CUENTOS

CUENTOS DIGITALES
  1. NO SÉ QUIEN, NO SÉ QUÉ
  2. LA MUÑECA QUE SABE TODO
  3. LA BRUJA Y EL COMISARIO


                                  PERDIDO Y SOLO  de Janan Cain.
"Perderse es algo traumático para los niños y terrible para sus padres. ¿Cómo pueden aprender los niños qué tienen que hacer y cómo reaccionar cuando se pierden? ¿Qué señales de peligro deben observar? ¿En quién pueden confiar? En esta apasionante historia, Zumbo, una pequeña y aventurera abeja , debe seguir su intuición y pensar con claridad para evitar el peligro y mantenerse a salvo. Perdido en un lugar extraño, su decisivo esfuerzo por encontrar el camino de vuelta a casa, ofrecerá un mensaje de gran valor que ayudará a los niños, si alguna vez se pierden o se encuentran en situaciones de peligro."

LA COLECCIONISTA DE PALABRAS de  Sonja Wimmer.
"Un poético cuento sobre la magia de la palabra, sobre el poder que tiene cuando es positiva y que invita a lectores de todas las edades a seguir esta maravillosa historia de una forma original y divertida."

 LA GALLINA COCORINA  de Mar Pavón

"Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. 
Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona.
Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero…
Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías."


  CUENTO DE NUBE  de Ana A. de Eulate
"Un corderito diferente.
Su cuerpo no tiene lana, sino una nube.
Un cuento para grandes y pequeños sobre la aceptación de las diferencias y que ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido.
Porque muchas veces lo que nos ocurre es una oportunidad para crecer y para aprender de las circunstancias que nos toca vivir."


http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/irene_sahara.pdf


Este blog NACE PARA:

ANIMAR a leer y a escribir textos significativos, relatos, cuentos.
CONOCER y querer leer libros interesantes que aporten ideas.
COMPARTIR recursos y experiencias.
DISFRUTAR con la lectura y con la escritura creativa.